El desarrollo del sector 10 se llevará a cabo en dos fases

N.G.
-

Los terrenos situados a continuación de La Milagrosa en dirección a la carretera de Valencia, cuya gestión corresponde directamente a Urvial, albergarán en su mayoría viviendas de titularidad pública

La crisis económica supuso la paralización de la mayoría de los desarrollos urbanísticos que estaban en marcha. En estos últimos años, se han caducado varios de los sectores previstos en el PlanGeneral de Ordenación Urbana de Albacete (PGOU) y, algunos que quedan por desprogramar, como el ocho (junto a la carretera de Peñas de San Pedro), ya han solicitado este trámite.

Los procesos urbanísticos son «largos» y tienen mucha tramitación, reconoció el concejal responsable del área, JuanFrancisco Jerez, que manifestó que desde el Ayuntamiento de la capital trabajan para poder ir dando salida, entre otros sectores, al que directamente les corresponde desarrollar.

La Sociedad de Gestión Urbanística de Albacete (Urvial) es la encargada de urbanizar el sector 10 del PGOU de 1999, que se ubica entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa. Urvial, para hacerlo viable económicamente, decidió dividir su desarrollo en varias fases. La cero ya fue ejecutada a través del Plan Urbanitas -el desarrollo de los accesos- y aunque planteaba, en principio, tres fases para desarrollar el sector, finalmente ha decidido que se haga de forma íntegra en dos.

 

(Más información en edición impresa)