La policía detiene a dos jóvenes rumanos por 17 robos en casas de la ciudad

REDACCIÓN
-

La pareja fue interceptada el pasado día 12, y la Comisaría investiga si forman parte de un grupo organizado dedicado a estos delitos

El dispositivo especial para evitar robos en viviendas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha tenido resultados positivos en forma de una operación que ha permitido detener a dos personas, dos jóvenes de nacionalidad rumana, a quienes se imputa haber robado en 17 viviendas de Albacete durante el último mes y medio. La detención de los dos jóvenes se produjo el pasado día 12, y la Comisaría, que informó ayer del arresto, investiga si forman parte de un grupo organizado dedicado a este tipo de robos en viviendas.
Los detenidos en esta operación son I.A.S., «indocumentado», de 19 años de edad, y C.E.C., de 23. Los dos son vecinos de la localidad madrileña de Coslada, y según informó la Comisaría «se trasladaban en el mismo día para cometer los delitos», y una vez obtenido el botín abandonaban la ciudad. La policía considera que son autores de esos 17 robos, aunque investigan si pueden estar detrás de delitos cometidos en meses anteriores y también en Albacete. De hecho, ambos detenidos tienen ya ficha policial, y en el caso de I.A.S. es amplia, pues cuenta con 20 detenciones anteriores, nueve de ellas por conducir sin permiso; sobre él hay pendientes reclamaciones de juzgados de Madrid, Coslada y Alicante. El otro, C.E.E., tiene tres detenciones por robos en municipios de Toledo, y dos detenciones más por falsificación de documentos y robo.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.