Alba Redondo abre la puerta de la selección

J.L. Royo
-

La delantera del Fundación Albacete cumple su sueño tras ser convocada por el seleccionador absoluto Jorge Vilda para unas jornadas de entrenamiento.

El gran inicio de temporada que está realizando elFundación Albacete y, sobre todo, la delantera Alba Redondo ya tiene recompensa. La jugadora albacetense ha sido llamada por la selección española absoluta para llevar a cabo unas sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 1 al 6 de octubre.

Alba, internacional en categorías inferiores, es una de las 24 jugadores convocadas por el seleccionador Jorge Vilda, con el que la albacetense ya coincidió en las selecciones sub-17 y sub-19.

La noticia pilló a Alba Redondo en la Universidad, en Murcia, donde estudia Ciencias de la Actividad Física y de Deporte. «Estaba en la Universidad y me he enterado por mis compañeras, primero he recibido un whatsapp de Cintia, después otro de mi amigo Sergio y han empezando a llegar muchos mensajes», señaló la futbolista en declaraciones a La Tribuna.

 «Es una de las mejores noticias de mi carrera», destaca la jugadora delFundación, que añade que «es un sueño cumplido porque desde pequeña sueñas con representar a tu país y ahora tengo la oportunidad e intentaré aprovecharla porque voy con muchísimas ganas de demostrarle a Vilda que no ha sido una llamada en vano».

Y es que Alba sabe el actual seleccionador absoluto «es uno de los que mejor me conoce» porque la tuvo en las categorías inferiores  de la selección. Apesar de ello y de su buen arranque de temporada, reconoce que «no me lo esperaba, aunque creo que me lo merecía entre comillas, sobre todo por lo que decía la gente, pero no estaba convencida de que iba a ir».

La primera convocatoria de Alba Redondo llega un año antes de la disputa del Mundial de Francia. En este sentido, la delantera manchega se hace ilusiones: «y ¿por qué no?», señala, aunque matiza que «es pronto, vamos a ver esta concentración y después ya veremos lo que viene».

En esta convocatoria va a coincidir con muchas jugadoras de su promoción con las que ya estuvo en las categorías inferiores. «He coincidido con casi todas, las conozco desde los 16 años, va a ser bonito coincidir con ellas donde nosotras antes mirábamos y nos reflejábamos».

Alba tiene mucha experiencia internacional ya que con la selección española ha sido subcampeona sub-17 y sub-19, además de participar en el Mundial sub-20 donde España cayó en cuartos de final, algo que «me sirve para mucho, como deportista y persona, porque convives con todo tipo de gente, esta experiencia suma y espero que me ayude en la concentración».

(Más información en la edición impresa).