Vuelve la canción de autor

A.M.
-

The Loom Attic organiza la segunda edición del festival 'Dúos, tríos y otras perversiones', que contará con la participación estelar de Carretera y mantra, formado por Carmen Boza, Road Ramos y Patricia Lázaro

La excelencia, la calidad, la amistad y las ganas de participar en algo diferente confluirán de nuevo sobre el escenario del Claustro de Santo Domingo de Chinchilla de Montearagón, donde la noche del 18 de julio tendrá lugar un espectáculo único e irrepetible: el festival Dúos, tríos y otras perversiones, que este año celebra su segunda edición.

Detrás de todo este entramado de cantautores se encuentra el productor Piti Martínez y su sello The Loom Attic, que de nuevo se ha sumergido, sin escafandra alguna, en las profundidades de la música de autor que está teniendo una gran repercusión a nivel nacional.

El cartel lo ha compuesto con cantautores españoles «que me gustan a mí», porque «si no no tendría sentido montar este festival» con el que, advierte, no gana ni un euro y apenas paga caché a los músicos participantes. Lo que se saca en taquilla, por la venta de entradas, cubren los gastos de desplazamiento y el alojamiento de los artistas y casi no queda ni para pagarles 60 euros por tocar. «Esto sí es amor al arte», asegura Piti Martínez.

Sin embargo, pocos son los que se resisten a perderse Dúos, tríos y otras perversiones, fundamentalmente por el formato que plantea Piti Martínez: juntar a cantautores de diferentes estilos y géneros musicales no sólo para cantar en solitario, sino para vivir experiencias únicas a coro. Así, Chinchilla de Montearagón será de las pocas localidades española, sino la única, que este verano se complazca en ver actuar en formato acústico a Carretera y mantra, integrado por Carmen Boza, Patricia Lázaro y Road Ramos, tres cantautores que, cada uno con su micro y sus cuerdas vocales, cantarán en solitario en esta segunda edición del festival.

Del cartel hay unos invitados que sacan las patas del tiesto: son Grison y Tuli, voz y mimo, que nada tienen que ver con cantautores pero que están preparando números especiales parecidos a los que les ha hecho famosos en programas televisivos como El Hormiguero y En el aire, de Buenafuente.

El niño de la hipoteca, cantautor catalán con un importante reconocimiento a nivel nacional, y Mundo Chillón, con nuevo disco bajo el brazo titulado ¡Qué bonito es ser un loser!, también aparecen en la cartelería que Piti Martínez ha repartido por toda la provincia y la que ha colgado en redes sociales, que serán las que se encarguen de la promoción del festival.

Otra de las más atractivas actuaciones será la de Paco Cifuentes, que tocará acompañado por la chelista Iris Azquinezer y el productor Diego Montoto.

Alberto Alcalá, el cantautor más flamenco del festival, El Manin y Álvaro Ruiz completan un programa que no se volverá a repertir.

Para asistir a la cita, prevista a partir de las 22 horas en el claustro de Santo Domingo de Chinchilla de Montearagón, ya se pueden comprar las entradas por el servicio de venta de CCM (www.ccm. es), a 19 euros en anticipada y 21 en taquilla.

A diferencia del pasado año, el concierto no quedará grabado en un disco, debido a los elevados costes económicos que supone.