El Circuito Provincial de BTT llega a Ossa de Montiel

Redacción
-

Los 375 participantes en esta prueba tendrán que afrontar un exigente recorrido de 43 kilómetros con continuas subidas y bajadas, que pasa junto a las Lagunas de Ruidera

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la localidad de Ossa de Montiel. Este municipio perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena Ruta del Quijote, será el escenario para esta nueva prueba del calendario. En esta localidad se encuentran ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

La prueba mantiene los niveles de participación que se vienen registrando durante todo el año, alcanzando los 375 ciclistas inscritos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo a las 10 de la mañana desde el pabellón polideportivo Óscar Sevilla, situado en la avenida Príncipe de Asturias. Desde las 8,15 horas todos los inscritos a la marcha podrán retirar sus dorsales y pasar por el control de firmas correspondiente, aunque cabe recordar que solamente deben firmar los inscritos al XII Circuito Provincial BTT.

El recorrido de la prueba, se compone de 43 kilómetros en su trazado largo y 24 en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes, se comenzaron a realizar hace algunas temporadas y se están desarrollando con gran éxito, ya que es el primer paso para iniciarse en este deporte. En esta ocasión, el número de participantes en esta modalidad del recorrido casi alcanzará la cifra de 35 inscritos.