Roban de madrugada la caja fuerte de un supermercado de la localidad

G. González
-

Según ha podido saber La Tribuna de Albacete, el suceso ocurrió a las cuatro de la mañana y se produjo en pocos minutos, tras romper el cierre de entrada al establecimiento

El supermercado se encuentra ubicado en la antigua carretera Madrid-Cartagena, junto a un taller de motos y tambores. - Foto: G. González

Ocurrió de madrugada cerca del centro de la localidad, en la antigua carretera Madrid-Cartagena, donde se ubica el supermercado El Árbol, en la planta baja de un edificio y junto a un taller de motocicletas y tambores, y se produjo en pocos minutos, tras romper el cierre de entrada al establecimiento, los ladrones consiguieron apoderarse de la caja fuerte con unos 8.000 euros en su interior.

Se disparó la alarma del establecimiento, del grupo Día, que también cuenta con otro centro comercial en Tobarra, pero la rapidez en hacerse con el botín consiguiendo que la Policía o la Guardia Civil pudieran impedir el robo, que podrían haber perpetrado varios delincuentes (al menos tres, según las fuentes consultadas).

 En el establecimiento comercial no han querido confirmar a La Tribuna de Albacete los detalles del robo, ni la cantidad de dinero del botín, remitiendo a la dirección del grupo Día, con quienes fue imposible contactar.

caja fuerte. Los ladrones, tras saltar el cierre de la corredera y la puerta de entrada, accedieron al establecimiento, en donde no realizaron ningún daño, ni robaron ningún producto, y tras localizar la caja fuerte, la arrancaron y la arrastraron hasta la salida, en donde pueden apreciarse los rastros de dicho arrastre.

La alarma del establecimiento se disparó y alertó a algún vecino, aunque los individuos, que podrían ser profesionales por la rapidez con la que actuaron, consiguieron marcharse con el botín, antes de que pudiera llegar la Policía o la Guardia Civil, que realiza las averiguaciones oportunas para  detener a los responsables.