La Guardia Civil detiene a una persona que pretendía introducir droga en el Centro Penitenciario La Torrecica

Redacción
-

La Guardia Civil de Albacete con la colaboración de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias de la prisión provincial de Albacete, ha detenido a S.L.S. de 22 años de edad y vecina de la localidad albaceteña de Hellín, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Actuaciones

Dentro de la lucha integral contra la drogodependencia en Instituciones Penitenciarias y en el marco de las actuaciones contempladas en el Plan General de control de sustancias psicoactivas, para evitar la oferta en los Centros Penitenciarios, efectivos de la Guardia Civil de Albacete junto con funcionarios de la prisión provincial de Albacete, llevaron a cabo la intervención de cierta cantidad e droga que pretendía entregar una visitante, a un recluso, durante una visita previamente concertada. Fue dentro del recinto penitenciario y justo antes del encuentro con el recluso, cuando la persona que efectuaba la visita fue sometida a un control con el objetivo de controlar la introducción de drogas.

Droga detectada por Tina 14-24D

Fue Tina 14-24D, perra destinada en el Servicio Cinológico de la Comandancia albacetense, especialmente adiestrada en la detección de drogas, quien marcó a su guía, con señales evidentes, que la ahora detenida portaba algún tipo de sustancia estupefaciente.Tras un registro superficial de la visitante por personal funcionario femenino de la prisión se consiguió localizar en una prenda interior, previamente manipulada, una bellota de hachís que arrojó un peso de 7 gramos.

Personal interviniente

Además de los funcionarios del centro penitenciario, también participaron en el servicio efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) y del Servicio Cinológico, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. La detención de esta persona es fruto de la colaboración existente entre la Guardia Civil y funcionarios de Instituciones Penitenciarias de la prisión “La Torrecica”.

Diligencias / detenida

Las diligencias, instruidas efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia albaceteña, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, junto con la detenida. Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete.