'The Hole', el 'show', llegará en enero al Teatro Circo

A. Díaz
-

El espectáculo de teatro, circo, burlesque y cabaret, se podrá ver del 21 al 25, con una protagonista de excepción, 'la Terremoto de Alcorcón' como maestra de ceremonias

‘La Terremoto de Alcorcón’ en el diván del Teatro Circo, donde presentó, ‘The Hole’. - Foto: Arturo Pérez

The Hole, el espectáculo de teatro, circo, burlesque y cabaret, llega a Albacete, al Teatro Circo, del 21 al 25 de enero. El montaje se presentó con la intervención del diputado de Cultura, Fermín Gómez, acompañado por el productor y creador, Iñaki Fernández, y la maestra de Ceremonias del montaje, Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón.

Fermín Gómez explicó que «The Hole (El Agujero) surge fruto de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León y lo podremos disfrutar en enero, casi una semana, del 21 al 25, con dos pases en sábado y domingo. Se trata de un show fresco y descarado, donde se mezcla cabaret, teatro, burlesque y espectáculos de circo de nivel y alta calidad. Donde han ido, han puesto patas arriba al público, eso quiere decir que se traducirá en éxito seguro, porque lo han visto ya más de 500.000 espectadores».

‘Regale Cultura’. Subrayó el responsable de Diputación que paralelamente Cultural Albacete lanza una campaña esta Navidad, Regale cultura y sorprenderá y «con esto queremos que el público de Albacete precisamente regale cultura y en concreto esta obra que podrán disfrutar a partir del 21 de enero y hemos preparado un detalle vistoso para aquellos que quieran hacer este regalo cultural, cualquier espectáculo para familiares y amigos, por lo que nosotros apostamos por la cultura».

Iñaki Fernández, creador de The Hole, daba las gracias al Teatro Circo, «por invitarnos con nuestro espectáculo que ha llegado a cifras muy importantes, superiores incluso a los grandes musicales de Broadway que giran por España. Estaremos aquí con cinco representaciones, por la que ésta será nuestra primera ciudad tras la vuelta a Madrid, donde lleva cuatro temporadas. Estamos de gira con este espectáculo tres años; montaje que se creó en 2011 fruto de la colaboración con Yllana y Paco León y vi que había hueco en España para esta gran locura y cuatro años después seguimos cosechando éxitos y con dos espectáculos en gira, porque también tenemos The Hole 2, que está ahora en Barcelona y estamos muy contentos. Nos dimos cuenta de ese vacío y encontramos que The Hole llenaba un hueco en la cartelera, con las famosas revistas y ese teatro de circo chino. Traemos The Hole, el original, con los mejores números de estos cuatro años».