Un hombre y una mujer admiten que extorsionaron a un vecino de Hellín

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los acusados consiguieron que la víctima les diera 1.107 euros para saldar una supuesta deuda que su hermano contrajo en Sevilla

Un hombre y una mujer, que se enfrentaban a tres años y medio de prisión por extorsionar a un vecino de Hellín en 2011, admitieron ayer los hechos, en el juicio que se celebró contra ellos en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete.

Dicho reconocimiento se produjo después de que sus letrados, Manuel Maza de Ayala y José M. Valiente Cervelló, llegaran a un acuerdo con la fiscal, Carmen Panadero, por el cual ésta rebajó su petición de pena, a cambio de que los procesados reconocieran los hechos. De esta forma, la magistrada les condenó a una pena de año de cárcel, cinco años de alejamiento de la víctima y al pago de los 1.107 euros que consiguieron que les entregara.

En la misma vista, los letrados de la defensa solicitaron la suspensión de la condena de prisión, que finalmente se acordó. En el caso de la joven, A.Z., que tiene una condena posterior, evitará la cárcel sino delinque en un plazo de dos años. Por su parte, el acusado, J.M.M., a pesar de tener varios antecedentes por hechos de otra naturaleza, no irá a prisión sino delinque durante tres años y paga una multa de 900 euros. A.Z. pidió perdón a la víctima. Los acusados consiguieron  que la víctima les diera 1.107 euros para saldar una supuesta deuda que su hermano contrajo en Sevilla.