La Junta destina más de tres millones a escuelas infantiles

Teresa Jiménez
-

El consejero Ángel Felpeto reabrió la escuela del barrio Socuellamos y anunció que las ayudas las publicarán en una o dos semanas.La escuela Lucas Blazquez tiene tres aulas y da cobertura a 51 alumnos de cero a tres años.Actualmente tiene 13 niño

El servicio se suma a la oferta municipal en los barrios, centro del casco urbano y polígono industrial, éste último con ua escuela que abre durante la tarde.

El consejero destacó la apuesta del Gobierno por reabrir el servicio de atención a la infancia que, "tanto trabajo ha costado al equipo de Gobierno", según manifestó el alcalde, Alberto González.

Felpeto anunció que su departamento trabaja en la elaboración de una norma para regular la organización y funcionamiento de las escuelas infantiles.

Sobre el plan de mejora del éxito educativo avanzó, que "lo concretará el martes en la Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales".

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, también asistió con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo, al instituto Cencibel donde tiene lugar un ciclo formativo de grado superior de vitivinicultura en el que participan 36 alumnos.

Ambos destacaron lo necesaria que es la formación de técnicos de nivel en la rama, "el IES Cencibel oferta una enseñanza complementaria de especialistas de la enología".