El Almansa se juega en Andorra seguir en la lucha por ascender

María José Simón
-

Al equipo azulón le sirve cualquier empate con goles para pasar la eliminatoria

Esta tarde a partir de las 18 horas en el campo Juan Antonio Endeiza de  la localidad turolense de Andorra se disputa el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División B. El Andorra CF y la UD Almansa se medirán en un choque muy disputado e intenso donde tan sólo uno de los dos será el que estará mañana en el bombo para el sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria.

Será un partido complicado y seguro que muy igualado, ya que se enfrentan dos conjunto que, tras haber empatado a cero en la ida, dejaron todo por decidir para el choque de esta tarde.

Cabe recordar que el partido de ida resultó bastante igualado en cuanto a ocasiones se refiere, a pesar que el equipo azulón buscó más el triunfo y mereció algo más, pero quedó todo abierto para un choque donde el equipo almanseño se lo juega todo, pero en el que le basta con cualquier empate con goles para pasar a la segunda ronda, aunque, sin duda, los de Castellanos buscarán la victoria desde el inicio y no especular con el resultado.

Por contra el conjunto de Moisés Gutiérrez confía en el factor campo y espera que ante sus aficionados el equipo andorrano se sienta más a gusto y puedan llegar esas oportunidades que no tuvo en el Paco Simón.

Iñaqui es baja. El Almansa se han ejercitado durante la semana con normalidad, preparando este choque con la rutina de otras semanas y Jesús Castellanos ha realizado pocos cambios en cuanto a la preparación del partido.

Tan sólo cabe reseñar la ausencia importante de Iñaqui para este encuentro, aunque sí estará en la expedición, el técnico no podrá contar con él para este choque ya que el pasado miércoles se lesionaba en el entrenamiento y lo que en principio carecía de importancia se ha convertido en una microrotura de fibras.

El resto de jugadores están disponibles y la expedición almanseña viajaba ayer a tierras aragonesas con 21 futbolistas, incluido el juvenil Iván, y ya hoy dará a conocer la lista de convocados y posteriormente el once inicial. La expedición está formada por la plantilla al completo, Jacobo, Javi, Cifuentes, Abraham, Vichi, Septién, Mele, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Berni, Ignacio, Alexandre, Íker Torre, Víctor Martí, Pascu, Faura, Alonso, Villa e Iván.

El equipo almanseño no estará solo ya que desde Almansa ha partido un autobús esta mañana y además se espera que sean muchos los coches particulares que se desplacen hasta Andorra para estar con el equipo.  El conjunto azulón necesita el apoyo de sus aficionados y seguro que un buen grupo de ellos estará allí para animarlos y arroparlos de cara a conseguir clasificarse para seguir en este camino para el ascenso a Segunda B.

El catalán Muñoz Barquero es el arbitro designado para dirigir este partido.