La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018

Una media de 55 transeúntes pernocta cada día en el albergue

ANA MARTÍNEZ - martes, 26 de diciembre de 2017
Imagen de archivo del centro de transeúntes. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA
Dormir es el principal servicio que realizan los "sin techo" en el centro de atención integral del Ayuntamiento, donde el alimento y las duchas también son demandados por los usuarios

Pasó de unas austeras y sencillas habitaciones en el Recinto Ferial a un edificio de nueva construcción dotado con las más novedosas instalaciones. Desde aquel año 2003 que fuera inaugurado por el entonces alcalde Manuel Pérez Castell, el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar se ha convertido en el recurso de referencia que atiende al colectivo de los sin techo.
En lo que llevamos de año, una media de 55 transeúntes pernocta cada día en este albergue municipal, de los cuales siete de cada 10 son extranjeros. Según la estadística facilitada a esta redacción por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento capitalino, las personas que se acercan hasta el CAIPSH van buscando pasar la noche, principalmente dormir, a juzgar por las casi 20.000 pernoctaciones que van acumuladas hasta mediados de diciembre.
Pero la mayoría aprovecha su paso por este recurso no sólo para dormir, sino también para alimentarse, acumulando así casi 18.000 servicios de cena.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol