Una feliz navidad con música de b vocal

A. Díaz
-

Los artistas llevarán 'A cappella christmas' a varias escenarios de la provincia con su espléndida línea de voces y humor, con gospel, villancicos, pop y bandas sonoras

El Teatro Circo de Albacete acogió el inicio de la gira de b vocal con su espectáculo A cappella christmas que, de la mano de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja, estará hoy a partir de las 20,30 horas en el Teatro Regio de Almansa, para seguir con sus conciertos en Higueruela, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Caudete, Alpera y Fuentealbilla.

El público disfrutó a tope con b vocal y A cappella christmas, donde  se recrea un ambiente único de voces y humor en un espectáculo indispensable para estas fechas, con gospel, villancicos, música pop y bandas sonoras que están en la memoria de todo el público, interpretadas de forma magistral sin instrumento alguno.

Fue sin duda una selección de la mejor música vocal de todos los tiempos, adaptada a la magia de la Navidad porque b vocal es una formación española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella, esto es, la música interpretada sin ningún apoyo instrumental. Estos rasgos del grupo han construido una sólida carrera artística otorgándoles prestigio a nivel nacional e internacional.

 Son 20 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, cinco discos  y tres DVD en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras y premios internacionales. Éstos son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo que deslumbra con su  especial humor y su música, con una atractiva puesta en escena  ideal para un público familiar.

No dejaron pasar las interpretaciones de los clásicos del género navideño, algunas canciones indispensables en estos tiempos ya casi festivos. Además de este exitoso estreno en el Teatro Circo, con un público entregado, la gira incluye un recorrido por otros siete  escenarios de la provincia, por lo que hasta que cierren esta pequeña gira en Fuentealbilla, en el Auditorio Municipal, el 4 de enero, llevarán su música y humor hasta Almansa, en primer lugar.

Una espléndida iniciativa    con el espectáculo A cappella christmas que, con el apoyo de Diputación de Albacete, Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja y Artes Escénicas de Castilla-La Mancha tendrá una amplia repercusión en estas localidades que podrán disfrutar de la música en directo.