Rodríguez: «Las deudas del PSOE minan, y mucho, el presupuesto de Almansa»

L.B.
-

El presidente local del PP dijo que la deuda socialista afecta «a las tareas de gobierno»

José Antonio Gil, de la ejecutiva popular y Ramón Rodríguez, presidente de la Junta Local del PP. - Foto: L.B.

Ramón Rodríguez, presidente de la Junta Local del Partido Popular, lamentó ayer la enorme «dificultad» que el grupo municipal del Partido Popular y los Independientes, «están sufriendo para poder llevar adelante la tarea de gobierno de la ciudad, debido -aseguró- a la nefasta herencia que el Partido Socialista  nos ha dejado en multitud de áreas».

Rodríguez, aseguró que «es muy triste el observar la rutina habitual que se está creando en el mundo de la política, ya que cuando gobiernan «otros» se dedican a crear deudas, y cuando es el PP quien está al frente de la responsabilidad municipal, somos nosotros quienes debemos de hacer frente a ese cúmulo de deudas, que no hacen otra cosa que lastrar la gestión diaria y poner aún más difícl el poder hacer una gestión política correcta» aseguró.

objetivos. Ramón Rodríguez, anunció a los ciudadanos que afrontar de golpe una deuda de casi tres millones de euros sobrevenida por las gestiones políticas del Partido Socialista, «va a suponer al equipo de Gobierno tremedas dificultades que se van a hacer visibles en una importante merma en el presupuesto municipal, pero sobre todo, en los objetivos prometidos a los ciudadanos en nuestro programa electoral», dijo.

El presidente local del Partido Popular, reconoció que la deuda socialista «nos va a obligar a renunciar, entre otros asuntos, a un plan de empleo a través del cual podríamos haber facilitado trabajo a casi 1.000 personas». Otro de los aspectos que desde el PP se podrían haber llevado a cabo sin tener que hacer frente a la deuda de tres millones generada por el PSOE, a juicio de su presidente «es invertir y crear riqueza en la ciudad  de cara a la creación de empleo, objetivo fundamental y prioritario del equipo de Gobierno que preside el alcalde Francisco Núñez», subrayó Rodríguez.

El dirigente local del PP, que calificó de forma eufemística de «sorpresas» la deuda dejada por el PSOE, confirmó que las mismas «sí minan el presupuesto del Ayuntamiento, y más cuando el denominador común de la mayoría de las actuaciones van encaminadas a facilitar la creación de empleo en la ciudad», aseguró.

cumplir. El responsable de la Junta Local del Partido Popular en Almansa, confirmó ayer que las dificultades derivadas de tener que hacer frente a las deudas del Partido Socialista, «nos van a impedir el poder desarrollar enuestro programa electoral tal y como nosotros siempre hemos tenido previsto hacerlo», subrayó.

El presidente de la Junta Local del Partido Popular, acusó al Partido Socialista de ser gobernantes exclusivamente del «momento». «Solamente se preocuparon de hacer las cosas sin compromiso, con ausencia de responsabilidad; eso sí las deudas, bien que supieron dejarlas para que paguen otros».