Riópar saca a licitación su primer polideportivo

E.F
-

La segunda fase del proyecto, presupuestada en casi 250.000 euros y con un plazo oficial de ejecución de cuatro meses, comprende levantar los muros exteriores e instalar la techumbre

El Ayuntamiento de Riópar acaba de sacar a licitación el contrato de la segunda fase de las obras del futuro polideportivo municipal, con un presupuesto que roza el cuarto de millón de euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, según se detalla en el documento de bases técnicas.

Hasta la fecha, Riópar carecía de un pabellón polideportivo o, al menos, de una pista cubierta. Tan sólo tiene una pista al aire libre, expuesta a los elementos, con señales de deterioro y sin los servicios más elementales, como aseos, duchas o zonas de vestuarios o para almacenar el material deportivo.

Esta situación restringe las actividades deportivas a unos pocos meses al año, ya que las bajas temperaturas, los fuertes contestes térmicos y las heladas son frecuentes en esta parte de la Sierra del Segura durante seis meses al año.

(Más información en la edición impresa)