La Ley de Infancia y Familia se abre hoy a consulta pública

S.L.H
-

El Gobierno regional inicia hoy el período de consulta pública para la elaboración de la futura Ley de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, que pretende actualizar la norma de 2014 e incorporar más medidas de protección para la infancia.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de inaugurar las I Jornadas de Infancia y Familia 'Nuevas formas de acompañamiento a la infancia y a las familias', que ha organizado la Consejería en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM).

Sánchez ha explicado que, aunque existe una Ley regional de Infancia aprobada en el año 2014, de manera posterior se aprobó también una ley nacional, en 2015, que "dejó incompleta" la que existe a nivel autonómico.

Por tanto, la Junta de Comunidades se ha propuesto elaborar una nueva norma que debe "incorporar aspectos de protección de la infancia que no estaban en la ley de 2014, también todos los programas de familia, y la prevención y la intervención en la pobreza infantil".