Yago Sardina y Verónica González se impusieron en La Vegallera

Redacción
-

José Antonio Sarriá superó a Javier Gómez y es el nuevo líder de la clasificación general

José Antonio Sarriá, Yago Sardina y Mario Alarcón posan en el podio. - Foto: Prodepor

La prueba de BTT de La Vegallera, en Molinicos, no defraudó y volvió a servir como un importante test para comprobar cómo están las fuerzas de los principales favoritos del Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 250 deportistas se dieron cita en la localidad serrana, en una competición marcada por las altas temperaturas y el abrupto terreno y que sirvió para volver a dejar claro que Yago Sardina se encuentra en un excelente momento de forma y es, en estos momentos, es el corredor a batir. Destacó también el cambio de líder en la clasificación general masculina, en la que José Antonio Sarriá supera a Javier Gómez Carpena.

En la categoría femenina, Verónica González se impuso por primera vez en una prueba del Circuito. La gran carrera realizada, unida a algunas importantes bajas contribuyeron a que la corredora del Orbea Faura Team se alzase con un merecido triunfo que hace estrenar palmarés individual.

Yago Sardina y José Antonio Sarriá ya tomaron tierra de por medio respecto al resto de corredores poco después de que José González Osuna, alcalde de Molinicos, diese la salida . Mario Alarcón, Luis Cebrián y Javier Gómez Carpena se destacaban como grupo perseguidor de los dos escapados, que poco a poco iban abriendo hueco respecto a todos los demás.

Sin embargo, el paso de los kilómetros, el fuerte calor y la habilidad con la bicicleta de Cebrián y Alarcón a punto estuvieron de dar como resultado que los dos grupos se llegasen a fusionar en la línea de meta. Al final no pudo ser  y un último demarraje del toledano Yago Sardina  propició que entrase en solitario a la línea de meta, aventajando en poco más de cinco segundos a Sarriá. A poco más de 10 segundos entró Mario Alarcón, que dejó de rueda a Cebrián en el último repecho de la línea de meta. En quinto lugar entraría el hasta ese momento líder de la general, Javier Gómez Carpena, que pierde el maillot a manos de Sarriá, del Orbea Faura Team.

En la categoría femenina Verónica González realizó una excelente prueba y aprovechó perfectamente las bajas de algunas de las principales corredoras, imponiéndose holgadamente a Rosa María Vega Peinado. Se da la curiosa circunstancia de que estas dos fueron las dos únicas corredoras que tomaron parte en el recorrido largo, de 38 kilómetros.

En el trazado alternativo (25 kilómetros), la victoria fue a parar a Beatriz Jávega, ciclista de Hellín. Mientras, en categoría mas culina, fueron 20 los corredores que tomaron la salida, con Alejandro Escobar como vencedor. El recorrido, corto pero muy exigente, sirvió también para encumbrar a José Mancebo como primer junior.

En cuanto al desarrollo de la jornada, según explican los organizadores, destacó la gran labor de los habitantes de La Vegallera, que se volcaron con el evento deportivo del año en la pedanía, ofreciendo su gentileza a todos los bikers que un año más han vuelto a disfrutar de los paisajes impresionantes de la sierra del Segura.

Para la semana que viene volverá a ser la sierra  el escenario. Será concretamente Bienservida la localidad que acoja el domingo, 13 de julio, la vigesimocuarta prueba de la octava edición de este Circuito Provincial.