Critican el estado de las aulas "barracón" de Chinchilla

E.F
-

La Dirección Provincial de Albacete reconoce las carencias de las instalaciones prefabricadas y anuncia la realización de una obra «urgente» para arreglarlas

El estado de las aulas prefabricadas en las que 150 alumnos del Colegio Alcalde Galindo iniciaron el curso 2018-2019 provocó ayer nuevas críticas contra la Dirección Provincial de Educación ya que, según afirman varios de los padres de los menores, ofrecen unas condiciones «muy deficientes».

El Colegio Alcalde Galindo de Chinchilla, el más veterano de la provincia, no pudo abrir sus puertas el 10 de septiembre, como estaba previsto, porque las continuas inclemencias meteorológicas interrumpieron las obras de instalación de una nueva cubierta, valorada en más de 400.000 euros.

Por esta causa, las clases comenzaron el 17 de septiembre, un semana más tarde, y con los 300 alumnos repartidos entre el Instituto y unos barracones provisionales dispuestos a toda prisa por la Administración regional. Barracones que, según manifestaban los padres a La Tribuna de Albacete, dejan bastante que desear.

(Más información en la edición impresa)