El Albacete Balompié cumple con todos los requisitos que pide la LFP

José Luis Royo
-

El club tiene que presentar las cuentas de las últimas temporadas antes del día 31, además de devolver los 500.000 euros de ayuda por el descenso que recibió hace tres años

Santiago Pozas en su despacho de la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé

La Liga de Fútbol Profesional recibió el martes al Albacete junto con el resto de equipos ascendidos en un acto que vino precedido de una reunión de trabajo a la que asistieron el presidente de la entidad José Miguel Garrido y el vicepresidente Santiago Pozas y en la que se les informó de una serie de requisitos que debe de cumplir el club para poder pertenecer a la LFP.

Y es que desde que el Albacete descendió a Segunda B las cosas han cambiado en el fútbol profesional y ahora hay un control  más exhaustivo de las cuentas de los clubes por parte de la LFP. «Desde hace unos años para acá se ha implantado el fair play económico, por lo que hay un control económico por el que los clubes deben de presentar una serie de documentación de los últimos años», asegura Santiago Pozas.

Por ello, el Albacete deberá de presentar «la cuenta de pérdidas  y ganancias de los últimos años» destaca el vicepresidente que deja claro que «cumplimos todos los requisitos, solo es una cuestión de obtención de datos». Estos datos son las cuentas de la temporada que acaba de finalizar y que se deben de presentar junto al presupuesto de la próxima temporada antes del día 31.

Sobre el presupuesto, Pozas explica que «estará en la media de los equipos de la categoría ya que está marcado por los derechos de televisión, que son los mismos excepto para los que acaban de descender de Primera».

En este sentido, el Albacete todavía no sabe lo que va a ingresar  por los derechos de televisión ya que pertenece al G-30 y «nos acaban de mandar la documentación, la estamos estudiando y haciendo los cálculos, pero la semana que viene habrá reuniones sobre este tema».

Una de las principales causas de los descensos administrativos son las deudas con Hacienda, algo por lo que el Murcia y elZaragoza ya han sido advertidos por al LFP. En este sentido, Pozas asevera que «durante todo el año hemos trabajado en acuerdos con las administraciones, se han ido cerrando y no tenemos ningún problema».

500.000 euros. También está obligado el Albacete a devolver al ayuda que recibió de la LFP al descender a Segunda B. «Tenemos que hacer un depósito en al Liga como si fuera un derecho para poder inscribirte, eso hay que hacerlo el 31 de julio y que son 500.000 euros, es lo que recibió el Albacete como ayuda al descenso».

De hecho esta cantidad servirá para que ayudar a los equipos que han perdido la categoría esta temporada tal y como pasó en su día con el Albacete.