CLM espera información "específica" para acoger inmigrantes

S.L.H
-

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición del Gobierno central para ayudar en la acogida de los inmigrantes del barco 'Aquarius'. Espera, por tanto, información sobre el proceso de acogida.

A preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de las I Jornadas de Infancia y Familia en Toledo, Sánchez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto "a disposición" del Ejecutivo de España "con todos los medios" que tiene la región para poder acoger "cuantas personas refugiadas puedan venir".

Los recursos de los que dispone la Junta de Comunidades y que ha puesto a disposición del Estado en una carta que envió a la vicepresidenta, Carmen Calvo, son la Oficina de Atención al Refugiado y la Mesa de Coordinación para la atención de personas refugiadas.

En la misiva, la consejera también ha solicitado una reunión con todas las comunidades autónomas, ya que Sánchez ha considerado que "es una acción humanitaria muy importante en la que hay que estar todos coordinados".