Monte Ibérico subvenciona proyectos almanseños con más de 126.000 euros

Luis Bonete
-

El grupo de desarrollo rural de la comarca aprobó y aportó fondos a seis nuevas iniciativas empresariales de carácter privado

Javier Sánchez, concejal representante en Monte Ibérico. - Foto: Luis Bonete

Javier Sánchez, representante del Ayuntamiento de Almansa en el grupo de desarrollo rural Ceder Monte Ibérico-Corredor de Almansa, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los proyectos almanseños que en la última reunión de la Junta Directiva de la asociación para el desarrollo de la comarca Monte Ibérico «fueron aprobados y por lo tanto van a poder contar, previa la justificación técnica del conjunto de la documentación necesaria, con las subvenciones correspondientes».

Los proyectos subvencionados son los siguientes: Panceli (7.394euros), Molinos de Zucaña (15.320 euros), Fisioterapia Raquel del Campo (2.738 euros), Talleres Pistón ( 4.663 euros) y asesoría Belén Lázaro (3.512 euros)., «lo que hace un total de subvención de 32.969 euros», dijo Sánchez.

 Por otro lado, se ha concedido otra subvención de 93.682 euros  al proyecto de cartonajes Amadeo, «lo que supone una subvención global de Monte Ibérico para proyectos almanseños de inversión empresarial y profesional   por un importe global de 126.651 euros».

empleo. Javier Sánchez destacó el hecho del criterio seguido por la  a la hora de aprobar los proyectos almanseños, «todos ellos -señaló- encuadrados en el desarrollo económico de la comarca y que cuentan en sus características técnicas con la contratación de personas y la creación, por ende, de nuevos puestos de trabajo» subrayó.

El proyecto de cartonajes Amadeo Sánchez, que ha sido subvencionado con 93.000 euros,  contempla la construcción de una nave en el Polígono Industrial el Mugrón en su  tercera fase, y prevé en su documentación la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los mismos durante los próximos cinco años.

 Sánchez informó de que «pese a que el cuadro financiero se ha agotado, estamos en disposición de modificarlo para que proyectos que están entrando ahora puedan ser subvencionados».