El comercio minorista villarrobledense invita a vivir el espíritu navideño con ofertas

Teresa Jiménez
-

El coro infantil y juvenil de la Agrupación Musical y de Enseñanza animará con villancicos la visita de los vecinos y visitantes a los establecimientos, en un ambiente festivo

El nuevo presidente de Adecov, Santiago Lapaz junto al concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo Bernardo Ortega, acompañado por  el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo (Adecov), Santiago Lapaz,  han dado a conocer las actividades de promoción del comercio local que se llevarán a  cabo el próximo sábado día 20 de noviembre.

Bernardo Ortega manifestó  que «a partir de las siete de la tarde del sábado, los coros infantil y juvenil de la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV), amenizarán con sus villancicos las principales zonas comerciales de la localidad, en una jornada en la que también habrá juegos y atracciones como castillos hinchables para los más pequeños y la degustación de una chocolatada».

El concejal de Cultura felicitó además a Adecov por la organización de esta iniciativa, así como a los coros infantil y juvenil de la AMEV por su colaboración, al tiempo que expresaba su deseo de que este día suponga «todo un éxito para el  comercio minorista de Villarrobledo».

grandes expectativas. Por su parte, Santiago Lapaz, presidente de la asociación del comercio señaló que «además los coros de la AMEV irán acompañados por la entrañable compañía de  Papa Noel, que realizará diferentes regalos entre los compradores que pasen a los establecimientos que se han sumado a la iniciativa promovida por Adecov en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo».

        Las actividades se desarrollarán entre la plaza de Ramón y Cajal y la plaza de La Constitución.

De igual forma, los comerciantes realizarán este día importantes ofertas y descuentos a los consumidores de la localidad y de otras poblaciones vecinas de la comarca que visitan a lo largo del año los comercios de una población considerada cabecera de comarca.

        Preguntado sobre el resultado de la reciente celebración de la propuesta La Noche en Blanco, que se desarrolló en los comercios adheridos a la asociación, el presidente de Adecov dijo que «fue todo un éxito tanto de público como de ventas, llegando a superar las expectativas puestas por los organizadores».

Por otro lado, destacó «el trabajo que desde Adecov continúan realizando sus cerca de 70 asociados para realizar actividades que ayuden a  impulsar el comercio local y a salir de la difícil situación que atraviesa».

Santiago Lapaz, como nuevo presidente del sector del comercio minorista de la localidad indicó que la nueva junta directiva «está trabajando con mucha ilusión para que el proyecto de Adecov no se pierda como a punto ha estado de ocurrir».

 Desde la asociación del pequeño comercio local se muestran  abiertos a cualquier tipo de colaboración e iniciativa que se les plantee por  cualquiera de los colectivos del municipio.

 Lapaz aprovechó su intervención en la presentación de este acto desde la sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo, para agradecer a las jóvenes promesas de canto coral de la  AMEV su colaboración en esta iniciativa amenizando en la calle  las compras que los vecinos y visitantes podrán realizar antes de la celebración de la Navidad».