Alfredo Gálvez: «Será difícil repetir lo del año pasado, pero volveremos a intentarlo»

C. Guzmán
-

El técnico acometerá su tercera temporada al frente del club tras haberse confirmado su renovación

Alfredo Gálvez dirige un entrenamiento en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

El técnico del Albacete Basket repasó para este diario las perspectivas del tercer proyecto de su equipo una vez confirmada su continuidad.

P: ¿Cuáles son sus sensaciones tras haber renovado?                                                            R:Estoy muy contento no sólo por seguir en el equipo, sino también por haber valorado el trabajo que se está realizando. Ahora ya estamos trabajando en las renovaciones y perfilando la plantilla.

P: ¿Tuvo claro que iba a seguir o le apetecía tomarse un año de descanso?

R: Tenía más o menos claro que quería entrenar aquí porque para mí es el mejor club de Castilla-La Mancha, no hay otro al que me apetezca más entrenar. Estuve viendo la posibilidad de emprender alguna experiencia incluso fuera del país para enriquecer mi formación, y no descarto que pueda hacerlo el año próximo.

P: Ya se ha renovado a Manolo Blázquez. Es una buena noticia.

R: Buena no, buenísima. Lo único negativo del año pasado fue que se lesionara tras cinco o seis partidos, cuando le había cogido el aire a la categoría y era uno de los mejores en ese momento. Me he llevado una alegría de que esté recuperado, está trabajando bien y quiero que haga la pretemporada completa para alcanzar el nivel que tenía porque es un jugador muy importante para el equipo.

P: También seguirán Diego Fox y otros dos o tres jugadores más por el momento. La base del equipo permanece.

R: Un equipo que ha dado tan buen resultado, el sexto de España sobre 80, significa que algo tiene, y hay que intentar que la mayoría de los jugadores siga. Han renovado Diego, Manolo, Juan Carlos Vilches, Eugenio Gómez, Miguel Ráez, y hay que intentar incorporar a algún albaceteño más. También estamos interesados en la renovación de Georvys Elías y Andrew Ferry, que están muy implicados en el equipo y también en la ciudad. Después habrá que reforzar algún puesto, pero poco más.

P: ¿Cómo va la posible continuidad de Elías y Ferry?

R: Son muchas cosas las que les unen a la ciudad. Ambos han hecho muy buena temporada, y a nivel social y laboral hacen más cosas además del baloncesto. Espero que no sea difícil que sigan.

P: ¿Cuándo va a comenzar el trabajo de pretemporada?

R: Por fin se ha dejado el grupo como debe ser, porque nosotros hemos jugado una gran cantidad de partidos y otros la mitad. Ha habido cuatro descensos y dos ascensos, y el grupo ha quedado con 14 equipos, algo más lógico porque la competición anterior fue muy larga. Empezaremos en octubre y acabaremos el 9 de mayo. En cuanto a la pretemporada, haremos una primera parte con los jugadores de aquí como ya hicimos el año pasado con la visita del equipo universitario de Louisiana, y después ya tendremos al equipo al completo alrededor del 10 de septiembre.

P: ¿Hay algún partido cerrado para la pretemporada?

R: Tenemos una buena relación con el CB Villarrobledo y repetiremos seguramente un par de encuentros. Es lo único por ahora.

P: El ascenso se rozó con los dedos la temporada pasada. ¿Este año se podrá aspirar a lo mismo o habrá que tener los pies en el suelo? ¿Cómo se plantea la nueva campaña?

R: Será muy difícil repetir lo del año pasado porque salió prácticamente todo bien. Parece que el grupo puede subir un poco de nivel, aunque es algo que se dice todos los años. Vamos a intentarlo porque la gente también se lo merece. Hay jugadores a los que estamos exprimiendo al máximo, pero es nuestra obligación, pero lo intentaremos otra vez después de habernos quedado con la miel en los labios.

P: Y hacer un buen baloncesto para que el público disfrute, que al fin y al cabo es lo más importante.

R: Sí, porque la gente es exigente, conoce este deporte y entiende de él. Es una obligación innata intentar divertir porque ahora mismo nuestra fuerza es la gente que viene a ver los partidos, es lo que ilusiona al club y nos motiva, y eso no podemos perderlo.