El jurado examina los más de 50 escaparates del concurso navideño rodense

Nuria Alfaro
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad organiza el certamen, que llega a su séptima edición como un evento totalmente consolidado entre los comercios locales

Uno de los escaparates participantes. - Foto: N.A.

Durante esta semana los miembros del jurado del VII Concurso de Escaparatismo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda (Ameroda) se han desplazado por los 51 establecimientos participantes de la localidad para puntuar su escaparate.

Este concurso es un evento consolidado dentro de la navidad rodense tanto para los comerciantes que echan a volar su imaginación como para los ciudadanos que crean su propia ruta por la localidad para disfrutar de estas obras de arte.

cambios. La principal novedad que se ha incorporado desde Ameroda a este concurso es el cambio en los miembros del jurado. En esta ocasión está formado por un interiorista, un decorador, dos artistas locales, un representante del Ayuntamiento y uno del Centro de la Mujer.

El jurado deberá valorar con una puntuación tradicional (del uno al 10) la originalidad del montaje y también que el escaparate vaya enfocado y sea representativo del tipo de establecimiento que corresponda.

Ana Isabel Martínez, presidenta de la asociación de mujeres empresarias rodense, explica que los sectores comerciales que participan son similares a los de otros años pero que este año se encuentran muy satisfechos con la incorporación de una carpintería.  Esto demuestra que este concurso se ha consolidado en la localidad y supone un reto para el propio comerciante. Desde Ameroda se entregan cinco premios. El ganador se llevará un premio en metálico de 400 euros, al segundo clasificado le corresponderán 250, el tercero recibirá un montante de 150 y el cuarto y quinto clasificado 100.  

El próximo lunes se llevará a cabo la gala de entrega de premios y no será hasta ese momento cuando se conozca el nombre de los galardonados.