Antonio Martínez García 'Pique' pregonará las fiestas de San Antón en Tobarra

G. González
-

Es maestro, aunque su actual profesión es la de empresario y fue uno de los fundadores y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Tambor, que cuenta con más de 1.000 socios

Antonio Martínez García ‘Pique’ (derecha), con el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel. - Foto: G.G.

El empresario Antonio Martínez García, Pique, pregonará las fiestas de San Antón el sábado 10 de enero, según desveló en el día de ayer a La Tribuna de Albacete, el presidente de la hermandad, José Antonio Catalán y confirmó el propio pregonero, maestro y actual vicepresidente de la Asociación de Amigos del Tambor.

Antonio Martínez, que nació en pleno barrio de San Antón en el mes de septiembre de 1960, es el hijo del propietario del bar El Pique, ubicado en la calle Ramón y Cajal (único bar del barrio).

Según cuenta el pregonero, la propuesta le cogió de sorpresa, porque no se la esperaba de ninguna manera, aunque es «un honor, que se hayan acordado de mi para hablar de nuestro barrio, algo que haré desde el recuerdo de infancia y el cariño hacia la gente y la propia hermandad, que trabaja para hacer unas fiestas mejores cada año».

Por su parte, desde la hermandad de San Antón agradecen la disposición positiva de Antonio Martínez, «que no ha dudado a la hora de responder de forma favorable a la petición y el ofrecimiento de que pregone nuestras fiestas en 2015». El acto del pregón se incorporó al programa festivo en 2003, y desde entonces han pregonado estas fiestas tan tradicionales, entre otros,  Prudencia López Fuster,  Miguel Martínez Tébar, José García Bleda, Regino Sáez Puche y, el año pasado, José Leandro Martínez-Cardós Ruiz.

Se trata de un evento sencillo, en el  que también se desvela el nombre del sanantonero o sanantonera del año, al que se rendirá homenaje.