CCOO pide al Consistorio que subrogue a la plantilla de la estación de autobuses

TERESA ROLDÁN
-

El concejal Francisco Díaz de Prado indicó que en un par de meses estará el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio

Los trabajadores despedido de la cafetería y los dirigentes de CCOO. - Foto: Rubén Serrallé

Los siete trabajadores de la cafetería de la estación de autobuses de Albacete llevan desde noviembre en situación de desempleo, después de que Emisalba, la empresa pública de Transportes del Ayuntamiento de Albacete decidiera a principios de este año desahuciar a la empresa que tenía adjudicado este servicio por las deudas que mantenía con el Consistorio y por incumplimiento de contrato. Tras el desahucio dicha empresa entró en concurso de acreedores voluntario y a través de un expediente de regulación de empleo despidió  a toda la plantilla.

Así lo puso de manifiesto Pilar Segovia, responsable de la Federación de Servicios de CCOO, que denunció que Emisalba ha consentido que se deje en la calle a siete trabajadores y a fecha de hoy no ha sacado el servicio a concurso.

Segovia insistió en que el Ayuntamiento debería sacar por la vía urgente el pliego de condiciones  de la nueva concesión de la cafetería de la estación de autobuses y subrogue a los siete trabajadores de la anterior empresa.

En la misma línea se mostró el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa,   que mostró su temor de que el gerente de Emisalba, José Mercader, haya urdido un plan para dejar que pase el tiempo y evitar así tener que subrogar  a los trabajadores de la anterior empresa concesionaria de la estación de autobuses de la capital.

medidas. En este sentido, De la Rosa, junto al delegado de personal de la cafetería de autobuses, Francisco Carcelén, exigieron al Ayuntamiento y al concejal de Urbanismo, Francisco Díaz de Prado, que tomen medidas y se sienten con nosotros a negociar el nuevo pliego de condiciones, «ya que tienen una obligación moral con estos trabajadores que llevan muchos años haciendo un servicio público y de calidad».

Por su parte, Díaz de Prado, recordó que el Ayuntamiento no tiene ninguna relación con los trabajadores despedidos de la cafetería, ya que era una concesión que había con una empresa, que entró en concurso de acreedores, despidió a la plantilla y dejó a deber al Consistorio 80.000 euros. No obstante, aclaró que el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los representantes de los trabajadores pasa por valorar con más puntos en el nuevo pliego de condiciones que se está elaborando a las empresas que concursen que se queden con los trabajadores de la anterior concesionaria. Dicho pliego estará listo en un par de meses, según Díaz de Prado.