Afaem atiende en su centro más de 70 usuarios de la comarca

Teresa Jiménez
-

Diariamente participan en los programas que tienen por objetivo tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados que reciben tratamiento que alternan con los recursos que proporciona el servicio de la asociación de auto ayuda

Este año trabajadores y usuarios del centro de rehabilitación de Afaem dirigen su mensaje a los jóvenes pues es desde la adolescencia cuando suelen aparecer problemas pero no se detectan ni se tratan, según los expertos.

En la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Villarrobledo, que atiende a más de 70 afectados de la ciudad y la comarca,  han llevado a cabo charlas informativas a los estudiantes de los institutos y las han protagonizado personas afectadas que han advertido de los síntomas y explicado su caso desde que empezaron a sentirlo.

La experiencia resultó muy enriquecedora y no descartan volverla a repetir por la buena acogida que tuvo en la comunidad educativa.

Creen que la prevención empieza por un mejor conocimiento, los padres y los profesores pueden contribuir a crear en los niños y adolescentes aptitudes que les ayuden a hacer frente a los retos que se encontrarán cada día en la casa y en la escuela.

La comunidad del centro rehabilitador de Afaem participará en un acto institucional que tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, un jornada después de su celebración oficial.