Eligen a Leonor Hernández como Reina Infantil 2015

LUIS BONETE
-

Leonor Hernández González, la Reina Infantil de las Fiestas 2015. - Foto: LUIS BONETE

Con el salón de plenos del Ayuntamiento abarrotado de padres y familiares, se ha procedido al primer acto protocolario de las Fiestas Mayores del año 2015: la elección de la que será la Reina representante de todos los niños almanseños  y del presidente de la comisión infantil, que ejercitará el cargo de acompañante de la Reina.

Puntuales, los componentes de la Junta Festera de Calles, concejal de Fiestas, Israel Rico, el presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez,  los niños y niñas candidatos a ser elegidos y un numerosísimo público expectante, se dieron cita en el salón para presenciar en directo  la elección de la Reina Infantil de Fiestas 2015.

CANDIDATAS. Finalmente, fueron cinco las niñas  que optaron a candidatas al cargo de Reina Infantil 2015, las cuales,  tras ser llamadas por sus nombres, depositaron cada una de ellas su número correspondiente en un bombo preparado para la ocasión.

Una vez todas las bolas en su lugar, la reina infantil saliente, sacó la bola que correspondía a la niña Leonor Hernández González, alumna de cuarto curso en el colegio Virgen de Belén, y que desde ese mismo instante se convirtió en la representante oficial infantil de las Fiestas del próximo año.

El mismo sistema se utilizó para elegir el cargo de presidente de la comisión  infantil y por ende, acompañante oficial de la Reina Infantil de las Fiestas 2015, cargo que recayó en el niño, Manrique Costa Requena.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, dio la enhorabuena a los niños Leonor y Manrique, y a todo el numeroso plantel de niños  que conforman la Comisión Infantil de Fiestas del año 2015.