La gran participación es la nota destacada de la Feria y Fiestas

G. GONZÁLEZ
-

La actividad más concurrida de la festividad de San Roque fue la batucada

La avenida de la Constitución, repleta de gente. - Foto: G. GONZÁLEZ

Ayer concluyeron las fiestas de San Roque de este año, que han destacado por la gran participación ciudadana en los festejos programados, organizados la mayoría de ellos por las asociaciones y hermandades del municipio.

Especialmente concurrida fue la actividad del Certamen Nacional de Batucadas, que organizó por cuarto año consecutivo la Asociación de Amigos del Tambor, y que congregó a centenares de personas en la avenida de la Constitución, en la tarde noche del sábado, después del primer encierro, que también logró reunir a varios cientos de aficionados.

En el IV Certamen Nacional de Batucadas participaron los siguientes grupos: Bkta Alb Baketá de Albaida, Valencia, compuesta por una veintena de jóvenes de nueve a 17 años; Kapdetum Batuka, de Caudete, con 28 componentes; Perkusión de Crevillente, con una veintena de componentes, y Synergia, de Murcia, con alrededor de 15 músicos. El desfile inicial partió desde el monumento al Tambor, siguió por la calle Reina Sofía y continuó por Cano Fontecha, el Paseo Ferial y Avenida de la Constitución, en donde se instaló el escenario para el concurso, con la presencia de varios centenares de personas. Consiguió el primer premio, dotado con mil euros, el grupo de Crevillente. Con este  concurso, ‘Cuna del Tambor’,  se pretende promocionar la Semana Santa y dar a conocer las excelencias tamborileras de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.