Noguerol: «Tengo más ilusión que cuando debuté en Segunda»

Alejandro Gómez
-

El capitán del Albacete descartó que la juventud de los fichajes vaya a resultar un hándicap y tuvo palabras de elogio para la respuesta inicial de la afición en la campaña de abonos

Noguerol sonríe mientras realiza un ejercicio de preparación física con sus compañeros. - Foto: José Miguel Esparcia

«Tanto los que seguimos como los que han venido tenemos mucha hambre. El hambre no va con la edad, yo tengo más ilusión ahora que cuando debuté en Segunda allá por 2001». Así se expresaba ayer Francisco Noguerol, capitán del Albacete, para explicar el estado de ánimo de la plantilla en los primeros días de pretemporada.  

El experimentado defensa gallego atendió a los medios a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer y, en la misma línea de las declaraciones ya mencionadas, insistía en que «lo que hay que tener es hambre e ilusión por disfrutar de lo que nos hemos ganado y consolidar al club en la Liga de Fútbol Profesional, un reto importante y bonito».

Preguntado por la juventud de las incorporaciones del club manchego, descartó que se una factor negativo al asegurar que «los responsables de hacer el equipo han demostrado que sabe de qué va esto. Al final es una cuestión de mentalidad más allá de los años. El fútbol es ser competitivo cada día y querer mejorar». «todavía falta para cerrar el plazo de fichajes y aquí hay que empezar a entrenar desde el primer día para demostrar que tenemos hueco, porque creo que ahora mismo poca gente tiene el puesto garantizado», añadió.

Para reafirmar su opinión, explicó que «el año pasado, estuvieron peleando por no bajar equipos en los que el problema no era la experiencia o el dinero. Nunca sabes cuál es el perfil adecuado para que un equipo funcione. Además la gente que estaba el año pasado se ha ganado estar en Segunda División y está capacitada de sobra, más allá de que debutes o no».

En cuanto al nivel previsto para esta temporada en Segunda División, dijo Noguerol que «va a ser un año duro y bonito, los nombres de los rivales son increíbles, pero es donde queríamos estar y ahora no nos vamos a asustar. Los escudos y los nombres no ganan los partidos. Cada punto va a ser sudado y esperamos que nuestros rivales también suden mucho para sacar algo positivo».

Insistió además el zaguero en que el objetivo inicial ha de ser la permanencia: «para llegar a 70 puntos, primero tienes que hacer 40, luego 50...hay que ir poco a poco y con ilusión desde».

Además, Noguerol tuvo palabras de elogio para las cifras obtenidas en la primera fase de la campaña de abonos, con cerca de 6.500 pases vendidos. Los números son impresionantes a estas alturas y parece que se van a superar los de la mayoría de temporadas en Segunda. Significa por un lado que la gente tiene ganas de ver  de nuevo a su equipo en la categoría que se merece, como mínimo, y por otro, que se han hecho las cosas bien con los precios o sacándola pronto para continuar con esa ola de ilusión», dijo.