Más de 200 niños disfrutan del programa Menudas Vacaciones en Villarrobledo

T.J.
-

Los pequeños de tres a 12 años van a última hora de la mañana desde las instalaciones polideportivas del barrio Asturias hasta la piscina de verano para darse un chapuzón

Los niños del programa Menudas Vacaciones finalizan las actividades de ocio en la piscina de verano. - Foto: T.J.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio con el Centro Deportivo Tiger, encargado  del desarrollo y la gestión de las actividades de Menudas Vacaciones 2014.

Las actividades están centralizadas en el colegio público Giner de los Ríos y el pabellón deportivo del barrio Asturias y contemplan la realización de juegos populares y excursiones a diferentes lugares del término municipal y otras que se realizan en las instalaciones de la piscina municipal,  a última hora de la mañana cuando los niños  aprovechan para darse un chapuzón. El programa contempla una atractiva oferta que combina ocio y tiempo libre con el fin de facilitar las relaciones sociales en edades tempranas, al tiempo que los padres pueden disponer de un espacio donde dejar a sus hijos en esta época del año pudiendo conciliar así su vida laboral y familiar.

MÁS vulnerables. Como en anteriores ediciones la celebración del programa Menudas Vacaciones es todo   éxito en cuanto a participación se refiere, más de 200 niños son los que diariamente participan en el programa diseñado conjuntamente por los departamentos municipales de Servicios Sociales, Deporte y Educación. Entre sus objetivos,- conciliar la vida personal y laboral de los padres durante la época estival-, está también  facilitar la participación de aquellos niños que por diversas circunstancias puedan tener algún problema para participar, de esta manera el Ayuntamiento tiene en cuenta a las familias más vulnerables con el fin de que sus hijos puedan así disfrutar de actividades de ocio y recreo durante el verano.