Ópera para la Reina Sofía

A.D
-

La soprano y profesora Elisa Belmonte fue la directora artística de un montaje 'La Flauta Mágica' en el que también participaron Antonio Núñez García-Saúco y Sacri Bleda

La sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid acogió, dentro del Seminario de Pensamiento y Ciencia Contemporáneos, un concierto homenaje a Su Majestad la Reina Doña Sofía, con La Flauta Mágica, de W. A. Mozart como obra seleccionada para este recital, que contó con dirección artística de la albacetense Elisa Belmonte, soprano, académica, profesora de canto de la Escuela Superior de Madrid que, además de sus alumnos, contó para este concierto con otros dos albacetenses, la también soprano Sacri Bleda y Antonio Ñúñez García-Saúco.

Elisa Belmonte confirmó a La Tribuna de Albacete que la cita fue «en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, en el marco de un seminario de Pensamiento y Ciencia, al que la Reina suele asistir bastante a menudo y en concreto, éste fue un concierto que se hizo en homenaje a Su Majestad la Reina Sofía, que se pensaba hacer con motivo de su cumpleaños, pero se adelantó un poco. El seminario era acerca de la masonería y Mozart como músico masón».

«El cierre -dijo Elisa Belmonte- fue una sorpresa, porque la Reina no sabía nada y fue hacer una pequeña Flauta Mágica de Mozart, una selección de fragmentos de esta ópera, en la que yo hice de narradora y era la directora y coordinadora musical».

En ese concierto tan especial para la Reina Doña Sofía, concretó la soprano albacetense, «aparecieron mis alumnos cantando algunos de los números y terminamos con un coro final, cambiado un poco, que el embajador albaceteño Antonio Núñez García-Saúco arregló con una letra especialmente dedicada a la Reina, en el que entramos todos para este final».

(Más información en la edición impresa)