El Ayuntamiento de Hellín canalizará las aguas pluviales de la zona norte

Á.R.
-

El proyecto, a cargo de Obras y Servicios, pretende acabar con los problemas que se dan desde hace años en el acceso a la población por este sector cuando llueve con intensidad

Fotografía de la zona exacta donde se realizan los trabajos. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, procede estos días a subsanar un problema que se puede considerar endémico por el tiempo que lleva suscitándose y hace referencia a la acumulación de aguas que se viene produciendo, cuando se dan precipitaciones de importancia, en el acceso a la ciudad por la parte norte, afectando a la Avenida de la Libertad y provocando en determinados casos situaciones de peligro.

En concreto se procede a instalar un tubo  de canalización con las dimensiones apropiadas, al que se unirán varias rejillas para recoger el agua a través de las mismas. La evacuación se efectúa aprovechando la conducción que se instaló en la zona de La Fuente, en el Polígono industrial, para solventar un condicionante similar, del que dimos cuenta en su momento y ya está solucionado.

No es la primera vez que deben realizarse actuaciones de este tipo en zonas del casco urbano y entre las más recientes puede aludirse a  la que se efectuó en las inmediaciones del pabellón polideportivo número uno, o la que tuvo lugar en la calle Escritora Martín Gaite, en su cruce con la Gran Vía.

Al trabajo ahora realizado en el acceso a la zona norte se unirán otros pendientes, con finalidad similar, concretamente uno en la avenida de la Constitución, en el cruce de la carretera de Liétor, que será ejecutado por la empresa adjudicataria del servicio de agua.

Existe otra iniciativa más ambiciosa y necesaria de llevarse a cabo para alejar el peligro de inundaciones en el acceso al barrio del Pino, junto al del Carmen. La intención es también eliminar el agua de las lluvias intensas, que en este caso han llegado a producir inundaciones  en plantas bajas. Para acometer esta intervención se pretende contar con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La Oficina Técnica del Ayuntamiento está diseñando el correspondiente proyecto, consistente en la instalación de un colector apropiado que se iniciará prácticamente a la altura del Colegio Público Martínez Parras. Se espera que de cara al próximo año pueda llevarse a efecto.