Un guiño a los españoles

EUROPA PRESS
-

Don Felipe y Doña Letizia rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación navideña al incluir una foto saludando a los ciudadanos el día de la proclamación

EFE PUBLICA EL LIBRO - Foto: Emilio Naranjo

Es su primera Navidad como Reyes de España y, desde el principio, pretenden que sea especial. Por eso, Don Felipe y Doña Letizia han querido rendir un homenaje en su felicitación de estas fechas a los ciudadanos que salieron a la calle a arroparles el día de la proclamación del nuevo Monarca el pasado 19 de junio.

 La Casa Real ha publicado en su sitio web los tradicionales christmas con los que la Familia Real felicita la Navidad a los españoles cada año. En su primera postal como Monarcas, Don Felipe y Doña Letizia han optado por un díptico que tiene como portada una fotografía de los Reyes saludando a la gente desde el balcón del Palacio Real el día de la proclamación de Felipe VI.

 Sobre un fondo rojo carmesí -color del guión de Felipe VI- la imagen muestra a los Reyes de espaldas saludando a las personas que se congregaron aquel día en la Plaza de Oriente. Dentro de la felicitación, los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, desean en español y en inglés una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015. «Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración», escribe el Rey de su puño y letra, que firma por vez primera como Felipe R (Felipe Rey), al igual que su esposa, Letizia R (Letizia Reina).

Leonor, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía también estampan su rúbrica en la postal junto a la de sus padres. Debajo, a parece su cargo.

 Acompaña el mensaje en la página anterior del díptico otra fotografía de los Reyes con sus hijas tomada el día de la proclamación en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, apenas unos minutos después de que Felipe VI fuera proclamado por las Cortes nuevo Soberano de los españoles.

Más clásicos.

En su primera Navidad como Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía optaron por una felicitación mucho más clásica y se dirigen a los a los españoles en una postal aparte, como venía ocurriendo en los últimos años. Y siguiendo la tradición, en esta ocasión han elegido para ilustrar su felicitación una obra de arte en lugar de una fotografía de ambos.

El cuadro Adoración de los Magos, de Lucas Jordán, que está en el Real Palacio de La Granja de San Ildefonso ha sido el motivo escogido. En el dorso, del Don Juan Carlos y Doña Sofía se limitan a desear Felices Pascuas y Año Nuevo 2015.