Destinan dos millones al nuevo juzgado de Casas Ibáñez

A.G
-

El Ministerio abrió la licitación para ejecutar el proyecto en el solar que el Ayuntamiento le cedió hace casi 10 años, cuya amplitud debe solventar las deficiencias del edificio actual

El Ministerio de Justicia abrió ayer el proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Casas Ibáñez, una infraestructura reclamada durante largo tiempo y que puede convertirse en realidad en 2020.

Será así si se cumplen los plazos previstos en los pliegos de condiciones para el contrato del proyecto básico y la ejecución del nuevo inmueble. Éstos establecen un periodo de ejecución para las obras de 18 meses, una vez que se haya realizado el acta de replanteo. El plazo de presentación de ofertas concluye el 2 de noviembre, con lo que esa tramitación podría concluir incluso antes del final de año. Mientras, el presupuesto base es de casi dos millones de euros (1.975.000, en concreto) y la oferta económica será el principal criterio para la adjudicación, aunque también se tendrá en cuenta la mejora de la asistencia técnica.

La empresa seleccionada deberá construir el edificio en el solar que el Consistorio cedió en 2009 al Ministerio para trasladar las dependencias judiciales desde su deficiente ubicación actual, en el mismo edificio del Ayuntamiento. La parcela, de 677 metros cuadrados, está en una zona de nueva expansión del municipio, en la esquina de la calle Madroño y la carretera de Alcalá del Júcar, por lo que aporta la amplitud necesaria.

(Más información en edición impresa)