Ideas artísticas con premio

A.D
-

La Escuela de Arte de Albacete presenta, hasta el día 24, la exposición Josep Albert Mestre a la excelencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño 2017-2018, que se puede visitar de 9 a 14 horas.

Estos premios anuales, confirmó Hugo E. Afonso, profesor de Diseño de Interiores del centro,  son convocados por la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y están dirigidos a los estudiantes de artes plásticas y diseño y cada Escuela participa con sus mejores alumnos de fin de grado y ciclo.

«Las obras expuestas en la Escuela de Arte de Albacete -decía Hugo E. Afonso- pertenecen a diversos campos, ya sea diseño gráfico, de interiores o fotografía. En esta edición, la organización correspondió a la Escuela de Orense y la muestra es itinerante, de tal modo que pasará por las Escuelas de Arte de España, para que todos puedan ver los resultados de los trabajos, que son bastante interesantes; hay de todo, con propuestas de diseño gráfico, de interiores o fotografía que son bastante frescas y atractivas para el espectador, en las que se puede ver también la calidad de las enseñanzas que se imparten y es relevante valorar la importancia que están cobrando los ciclos de formación porque suponen una buena alternativa a las licenciaturas y no hay ya muchas diferencias, ya de la calidad que se ve aquí con los ciclos de menor duración y son una buena oportunidad para el alumno en al mundo del trabajo».

(Más información en la edición impresa)