Invierten 70.000 euros para realizar mejoras en los centros educativos de Almansa

L.B.
-

El área de Educación acomete durante la época estival una batería de obras en loscolegios almanseños para mejorar sus infraestructuras de cara al curso escolar 2014-15

El alcalde Francisco Núñez y la concejal María José Tébar, presentan el plan de mejoras de centros educativos - Foto: L.B.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejala delegada de Educación, María José Tébar, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta del denominado Plan de Mejoras de Centros Educativos para el curso 2014-15, y que contempla una inversión global de 70.000 euros.

El Ayuntamiento de Almansa aporta con cargo a los presupuestos 40.000 euros, la Junta de Comunidades 23.000 euros y la Diputación Provincial 7.000 euros. «Estos fondos -indicó  la concejala delegada de  Educación - van destinados al mantenimiento y conservación de los centros: Duque de Alba, José Lloret, Claudio Sánchez Albornoz, Miguel Pinilla, Virgen de Belén, Príncipe de Asturias y el conjunto de las escuelas infantiles municipales».

Las actuaciones se basan, fundamentalmente, en trabajos derivados de albañilería en pavimentos y acondicionamiento de los accesos, también carpintería, parquet, tarimas y reparación de persianas, mantenimiento del área de fontanería, electricidad, y pintura de numerosas aulas de los centros mencionados.

patio. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se mostró especialmente satisfecho con el acuerdo alcanzado con los PP Franciscanos, en virtud del cual, esta comunidad religiosa va a ceder un patio interior ubicado en el convento de su propiedad y que linda con la escuela infantil El Jardín, para que este centro educativo pueda disponer de un patio donde los jóvenes alumnos puedan disfrutar a sus anchas de los tiempos de ocio y recreo.

El regidor almanseño calificó de «histórica» la demanda de la escuela infantil el Jardín para poder disponer de un patio en condiciones que evitara el que hubiera que sacar a los niños a jugar al parque de los Reyes Católicos.

«Después de muchas reuniones y más de un año de negociaciones con la comunidad franciscana, hemos alcanzado un acuerdo en virtud del cual, la escuela infantil el Jardín va a poder disponer de una importante ampliación de su patio con la anexión de un espacio colindante del convento. Este acuerdo -dijo Núñez- se materializará en breve con la firma de un convenio con los responsables de la comunidad franciscana, y conllevará que la escuela infantil el Jardín podrá disfrutar de una gran ampliación de su actual patio y de esa forma los niños podrán usar convenientemente su tiempo de ocio en la escuela», manifestó