Emiliano Rodríguez volvió a salir de cura por Ayna

E.F
-

La presencia del alcalde en la vía pública con la túnica y la cruz en la noche del sábado provocó escenas de tensión con las personas que le criticaban

El alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez, volvió a salir a la vía pública  vestido de sacerdote -extremo que él niega- durante la noche del sábado, lo que de nuevo volvió a suscitar la polémica y creó momentos de tensión en los que el primer edil fue de nuevo el protagonista.

El sábado, Ayna acogía la celebración de sus Jornadas Taurinas,  que incluyeron un pasacalles, una suelta de vacas dentro del casco urbano y un espectáculo musical. A su término, el alcalde apareció en la calle vestido con una túnica oscura y una cruz.

A partir de este momento, las versiones de lo ocurrido difieren. Una de las versiones de lo sucedido sostiene que varios de los presentes reprocharon al alcalde su actitud, lo que dio pie a una discusión que acabó en altercado en plena calle.

La otra versión, la ofrecida por el propio Rodríguez, señala que hubo una discusión, en efecto, pero que  el asunto no fue a mayores. En lo que sí coinciden ambas es que, durante los hechos, hubo tanto quienes criticaron al alcalde ayniego como quienes lo defendieron.

(Más información en la edición impresa)