Dorronsoro está completamente recuperado de su lesión en la tibia

José Luis Royo
-

El guardameta quiere pelear por la titularidad durante la pretemporada

Dorronsoro durante un entrenamiento de esta pretemporada. - Foto: José M. Esparcia

El guardameta del Albacete, Fran Dorronsoro, está trabajando con normalidad esta pretemporada tras superar una lesión en la tibia que le mantuvo fuera del equipo los últimos meses de la competición. Las molestias en la pierna han desaparecido y parece que la lesión está prácticamente olvidad. «Estoy cogiendo la forma, intentando volver a estar como antes y eso sólo se hace trabajando y entrenando mucho», aseguró tras la sesión de entrenamiento de ayer el meta cántabro.

En cualquier caso, Dorronsoro tiene claro que todavía está un paso por detrás de sus compañeros en cuanto a forma se refiere. «Desde que me lesioné ya han pasado bastantes meses y cuesta coger un poco esa chispa que para un portero es necesaria, pero tras la pretemporada estaremos todos como motos».

El cancerbero de Torrelavega ve a un equipo «con muchas ganas, ilusión y habrá que esperar a ver los que vienen, pero los que han venido son jóvenes  con hambre y es lo que hace falta, correr 90 minutos, gente que salga a morir y que los equipos que vengan digan que para ganarnos hay que correr y pelear. Aquí no se gana con el escudo».

Ahora se trata de que los fichajes «vayan conociendo la filosofía de cómo queremos jugar y seguro que poco van saliendo las cosas», indicaba Dorronsoro, que cree que el estilo de juego de la pasada temporada es perfectamente aplicable en Segunda División. «Los campos son más grandes y es más difícil ir a presionar y si lo haces hay mucho campo por delante», aunque también advierte que «no te puedes jugar todos porque los jugadores de Segunda tienen más calidad, más intuición y es más fácil que te roben el balón, pero si hemos sacado así las cosas, nuestro juego debe de ser el mismo».

Igualdad. En una Liga Adelante que es muy igualada, Dorronsoro cree que el Albacete de inicio debe de ser «de los que estén abajo, pero no tiene nada que ver. Si haces cábalas lo lógico es que los que acaben de descender estén arriba, pero el año pasado subió el Éibar».

Por eso cree el meta que «el camino es ir partido a partido y trabajar mucho este mes que nos queda para estar como motos y empezar con buen pie», sentenció Dorronsoro.