El Arcos Albacete busca dar la sorpresa

J.L. Royo
-

El equipo de Alfredo Gálvez visita esta noche la complicada cancha de un HLA Alicante, cuyo comienzo de temporada no es el esperado, en un duelo de teóricos favoritos al ascenso

El Arcos Albacete Basket visita esta noche el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante para medirse a un Lucentum al que le está costando más de lo esperado arrancar. Manchegos y alicantinos llegan a esta quinta jornada igualados en la tabla con dos victorias y dos derrotas cada uno, pero lo hace de manera diferente, mientras que el equipo de Alfredo Gálvez ganó en Menorca tras una gran remontada en la segunda parte, los de Pedro Rivero perdieron en la cancha del Isover Azuqueca.

La victoria en Menorca le debe servir al Arcos Albacete para coger aire tras sufrir dos derrotas consecutivas. El equipo está conjuntándose y quizá la falte la regularidad necesaria para encarar los partidos con garantías, pero también es cierto que cuando las piezas encajan ofrece buenas sensaciones, como se pudo ver en la segunda parte del último partido cuando fue capaz de remontar una desventaja de 18 puntos con la que se marchó al descanso.

Gálvez podrá contar con todos sus jugadores y la expedición partirá esta misma tarde a partir de als 17,30 horas.

Enfrente tendrá a un HLA Alicante que, pese a ser el gran favorito del Grupo Este para ser primero, no ha tenido un buen arranque de temporada. Los levantinos cayeron en la primera jornada en casa ante el Girona, para después sumar dos victorias seguidas en la cancha del JFG La Roda y en casa ante el Hestia Menorca, pero volvieron a perder la semana pasada en Azuqueca.

(Más información en la edición impresa)