La lluvia corta la línea de alta velocidad Madrid-Alicante en Alpera

N.García
-

Más de 200 viajeros de un AVE afectados por la suspensión del trayecto debido a la gran la acumulación de agua sobre las vías tuvieron que trasladarse a su destino en otro tren

La locomotora del AVE siniestrado presentaba una fuerte inclinación. - Foto: C.A.

Un tren AVE de la línea ferroviaria Madrid-Alicante se vio afectado por la tormenta de lluvia y granizo caída ayer sobre la provincia de Albacete, concretamente, en la zona de Alpera. Según fuentes de Renfe, la acumulación de agua en algunas vías no permitió que el tren siguiera circulando y quedó parado entre Chinchilla y Bonete.

El corte del trayecto tenía lugar sobre las 19,40 horas aproximadamente, ya que el agua había inundado las vías quedando intransitables. Las mismas fuentes indicaron a este diario que el tren debía llegar a su destino, Alicante, a las 20,10 horas, pero cuando eran las 22 horas, éste permanecía en el lugar en el que había quedado parado y los viajeros no habían sido trasladados al lugar de destino, algo que ocurrió aproximadamente 10 minutos más tarde.

En el tren viajaban 220 personas que hicieron transbordo en un nuevo vehículo que circuló por la vía ferroviaria convencional. Vía que también recorrerán los trenes AVE afectados por este corte hasta que el tráfico quede restablecido. Al cierre de esta edición, según informaron desde Renfe, se vieron afectados dos trenes AVE con dirección Madrid-Alicante y otros dos que circulaban en el sentido contrario.

Además, indicaron que, por las mismas circunstancias, un tren Alvia que cubría la línea Madrid-Alicante llegó a su destino con 100 minutos de retraso.

Desde el Servicio de Emergencias 112 añadieron nuevos datos a este suceso, afirmando que no ha habido que lamentar heridos, pese a que las primeras informaciones hablaban de un descarrilamiento de la locomotora debido al agua estancada en las vías, algo que desmintieron desde Renfe, manifestando que el tren no pudo continuar su recorrido por el agua acumulada. Hasta el lugar de los hechos, indicaron desde el 112, se desplazó la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja que estuvieron atendiendo a los viajeros hasta que llegó el tren que los llevó a su  destino final en Alicante.