La Semana Joven hará de prólogo de las próximas Fiestas Mayores de La Roda

T.K.
-

Los concejales Lucía del Olmo y Eduardo Sánchez presentaron una programación basada en la cultura y el deporte que ha sido posible gracias al apoyo de colectivos y asociaciones

Lucía del Olmo y Eduardo Sánchez, durante la presentación de las actividades. - Foto: T.K.

La Semana Joven de La Roda que comenzará el próximo jueves 24 de este mes de julio, ofrecerá color y vida a la semana previa a las Fiestas Patronales de La Roda.

Los concejales de Juventud, Lucía del Olmo, y de Deportes, Eduardo Sánchez, presentaban las actividades programadas, además de dar las gracias de forma pública a los diversos colectivos ciudadanos y sociales que han tomado parte activa en la programación que, en materia de cultura ofrecerá la clausura de los talleres de verano de la Escuela Taller el viernes 25 en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 11 horas.

Además, ese día, a las 22 horas, en la explanada de Castelar, los grupos locales que ensayan en las gruperas municipales ofrecerán un concierto.

El lunes 29 a las 20,30 horas se llevará a cabo la III Carrera de Autos Locos para la que ahora están abiertas las inscripciones.

El martes a las 12 horas se procederá a la entrega de los premios del CIII Maratón de Fotografía en la Casa de la Cultura, a las 19:30h en la Pista Municipal se presentará la campaña de verano del PMD y a las 20,30 horas se ofrecerá el Festival de Baile Moderno de la Guardería municipal.

En cultura destaca como este año regresa el concurso de grafiti el jueves 31 de julio en el Barrio de La Goleta con el tema de fondo de las conmemoraciones de El Greco y que concentrará este día las actividades incluyendo una exhibición de Parkour.

Pero será el teatro de calle lo que otorgue el principal atractivo con el teatro de calle de la compañía Nacho Vilar con la obra Bussines Class el viernes 1 de agosto a las 20 horas en la Plaza Mayor y como principal atractivo la danza vertical de la compañía Delrevés y su espectáculo Guateque.

eventos deportivos. En los tocante al deporte, el mismo jueves, el de apertura de la Semana Joven a las 19 horas en el Campo de Deportes tendremos el III Torneo Femenino de Fútbol, el sábado a en el Pabellón Tomás Navarro Tomás la final de la liga de verano de Volei Oasis Deportivo.

El domingo, en el Polígono Industrial tendrá lugar la IV Carrera Social de Radiocontrol, mientras que el miércoles 30 desde las 20: horas  en la Pista Municipal partirá la actividad más atractiva de esta semana, la undécima edición de la Gymkhana Deportiva.