El patrimonio del Ayuntamiento supera los 657 millones

M.D.M.
-

El 'valor' de los bienes municipales se redujo en 17 millones de euros en un año y los técnicos proponen volver a tasarlo

Podría decirse que la ciudad de Albacete vale algo más de 657 millones de euros. Ese es el valor de los bienes que posee el Ayuntamiento de la capital, según el Inventario de Bienes Municipales 2017 al que recientemente daba luz verde la comisión informativa correspondiente, en un trámite habitual a lo largo de cada ejercicio.

En concreto, el valor de los bienes municipales, a 31 de diciembre de 2017, se cifraba en 657.103.528 millones de euros, unos 17 menos que un año antes.

El análisis de los bienes del Ayuntamiento deja datos de interés como que las zonas verdes y las vías públicas, es decir, los parques y las calles de Albacete, están valoradas en algo más de 13,8 millones de euros en total.

Aunque el principal montante del valor de las propiedades del Ayuntamiento corresponde a los denominados bienes demaniales. Estos son aquellos de titularidad pública que son de uso general por parte de los vecinos.

El valor de los bienes demaniales del Consistorio supera los 379,2 millones de euros e incluye edificios como la Casa de Cultura José Saramago -tasada en más de cuatro millones de euros-; los pabellones polideportivos municipales -el de Jorge Juan supera en 3,5 millones de euros su valor-; las escuelas infantiles o la mayoría de los centros socioculturales que se reparten por distintos barrios.

El centro de acogida para las personas sin hogar o los colegios públicos de la ciudad como el de Parque Sur -valorado en más de 600.000 euros- también se incluyen en este apartado del inventario de propiedades del Ayuntamiento de Albacete.