El Ayuntamiento destina 40.000 euros contra las adicciones

NANI GARCÍA
-

La Administración Local cuenta, por primera vez este año, con una convocatoria de subvenciones para asociaciones albacetenses que trabajan en este ámbito

El Consistorio de la capital albacetense cuenta, por primera vez este año, con una convocatoria de ayudas para asociaciones que trabajan en el ámbito de las adicciones, a la que destinará 40.000 euros para el desarrollo de programas educativos, campañas de sensibilización, escuela de padres, etc.

Así lo manifestó la concejal de Asuntos Sociales, MaríaGil, que detalló que la convocatoria de ayudas para programas y actividades de interés general de las asociaciones y entidades que desarrollan su labor en el ámbito de las adicciones tiene como objetivo continuar con la aplicación del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas vigente durante el periodo del año 2017-2020, que está estructurado en cuatro áreas básicas, como son la prevención, la asistencia, la coordinación y la formación, para atender a la población de riesgo en el consumo de sustancias perjudiciales para la salud o también en conductas adictivas desde diferentes enfoques.

Gil explicó que buscan trabajar desde la prevención y la acción cuando ya se ha detectado el problema, con todos los sectores de la población implicados en el ámbito educativo, social y profesional.

La concejal de Acción Social también especificó que las entidades interesadas en obtener estas ayudas podrán presentar sus solicitudes cuando la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se indicará el plazo y todos los requisitos que han de cumplir las posibles beneficiarias.

más programas. La aprobación de la convocatoria de ayudas se vio ayer en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores, en la que también se trataron otros asuntos como la subvención directa a la Asociación Épsilon para el desarrollo de su proyecto denominado Pis Pas.