Albacete celebrará la riqueza de sus humedales mejor conservados

E.F.
-

Varios grupos conservacionistas organizan para el domingo una jornada informativa y educativa en la que recorrerán las lagunas de Horna, Pétrola, La Higuera y Corral Rubio

Una bandada de flamencos emprende el vuelo en la laguna de Pétrola, con el pueblo al fondo - Foto: consuelo lópez

El próximo domingo, la Sociedad Albacetense de Ornitología, Ecologistas en Acción y el Grupo Biodiversidad han organizado una excursión educativa por cuatro de alde las lagunas endorreicas más significativas de nuestra provincia: Horna, Pétrola, Corral Rubio y la Higuera.

Esta jornada se ha organizado para celebrar el Dia Mundial de los Humedales, que conmemora la firma en 1971 del Convenio de Ramsar, cuyo nombre completo es el de Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas.

España tiene un total de 68 humedales en la lista Ramsar. De ellos, hay uno que se reparte entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, el complejo de las Lagunas de Ruidera. Pero Albacete tiene otros humedales de alto valor ecológico, entre ellos algunos catalogados como LIC (Lugares de Importancia Comunitaria), cuya conservación considera «prioritaria» la UE.

(Más información en la edición impresa)