Las piscinas reabren hoy en Ayna tras su reparación

REDACCIÓN - viernes, 13 de julio de 2018
Fotografía de archivo del estado de las piscinas tras el paso del temporal. - Foto: AYUNTAMIENTO DE AYNA
El único 'pero' que el alcalde ayniego puso a las obras fue la «falta de colaboración» por parte del Grupo Municipal del Partido Popular

El alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez, anunció ayer que las piscinas municipales de se abrirán hoy, viernes, después de que la empresa adjudicataria así se lo confirmase, tras los trabajos de limpieza y  reparación que tuvieron que realizarse como consecuencia de la fuerte tromba de agua registrada en el municipio el pasado mes de junio que provocó el arrastre de lodo y vegetación.
Rodríguez recordó que la fuerte tormenta provocó que las piscinas municipales, que se encuentran ubicadas en una rambla, acabaran con un metro de barro y suciedad, además de provocar otra serie de desperfectos en las instalaciones por la tromba de agua como la rotura de barandillas y ladrillos.
todo a mano. En este sentido, Rodríguez explicó que la ubicación  de las piscinas impidió  que se pudiera acceder con maquinaria al recinto por lo que casi todos los trabajos de limpieza y reparación tuvieron que realizarse de manera manual, porque no había ninguna otra alternativa.
También recordó el alcalde  ayniego que en el pleno de febrero de este año se aprobaron los pliegos y  que el 2 de mayo se firmó el contrato de gestión del bar y las piscinas de la Toba, que el Ayuntamiento arregló los desperfectos y  mantuvo una estrecha colaboración con el adjudicatario de las instalaciones para poder prestar este servicio a los vecinos del pueblo y a los visitantes.
Rodríguez  subrayó  que el Ayuntamiento tuvo que hacer un desembolso de más de 3.000 euros de fondos municipales y agradeció el trabajo realizado los trabajadores en las tareas de limpieza.
Lo único que lamentó Rodríguez fue «la falta de colaboración y apoyo por parte del Grupo Popular, que se limita a la crítica fácil y demagógica con un único interés electoralista; si la empresa adjudicataria va a poder abrir la piscina,  desde luego no va haber sido por el apoyo y la ayuda del PP de Ayna» al que pidió «más generosidad, en lugar de buscar su beneficio político».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD