La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

GRANDES SUPERFICIES

El inversor que adquirió Albacenter compra dos locales y el hipermercado

REDACCIÓN - martes, 13 de enero de 2015
Uno de los accesos principales al centro comercial Albacenter. - Foto: Rubén Serrallé
La operación, iniciada el pasado mes de julio por Lar España Real Estate, se completó a mitad de diciembre, según informó la empresa

Lar España Real Estate Socimi, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, formalizó, a mitad del pasado mes de diciembre, su decimotercera operación de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo, con la adquisición del hipermercado y dos locales comerciales localizados en el centro comercial Albacenter, por un importe de 11,5 millones de euros.
Con ello, se completa la operación iniciada el pasado verano, puesto que las tres adquisiciones  forman parte del centro comercial mencionado, que fue adquirido en julio de 2014 por la Socimi, por un importe de 28,4 millones de euros. De esta forma, Lar España Real Estate fortalece su posición sobre el activo, tal y como informa desde su página web.

Posición dominante. Desde esta empresa de inversión consideran que Albacenter es el centro comercial dominante en la provincia de Albacete y defienden que está localizado en una excelente ubicación, a pocos minutos a pie desde el centro de la ciudad.
El centro, que fue inaugurado en 1996, fue posteriormente ampliado en 2004 y renovado en el año
2008. Los activos adquirido s en esta ocasión por Lar España Real Estate a la sociedad Joparny tienen una superficie bruta alquilable de 12.486 metros cuadrados.
Además, actualmente cuentan, los tres, con a los que califica como inquilinos internacionales de primer nivel, como son hipermercado.
Eroski, la cadena irlandesa de ropa y complementos Primark y el establecimiento Orchestra.
Así, la reciente adquisición añade 12.486 metros cuadrados más a la superficie comprada en julio, completando aproximadamente los casi 28.000 metros cuadrados  alquilables.
Según Roger Cooke, consejero de Lar España Real Estate, «adicionalmente a la consolidación de la operación, la compra del hipermercado y los dos locales por parte del inversor, que ya cuenta con la propiedad de la galería comercial, es interesante porque aporta una mayor participación en la comunidad de propietarios, facilita la toma de decisiones en el momento de invertir en mejoras y da la posibilidad de controlar e implementar iniciativas comerciales que beneficien al área comercial».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD