La Reina entregó el premio Acción Magistral al colegio Miguel Hernández de La Roda

N.A.
-

La Unesco y el BBVA reconocieron el valor educativo del proyecto 'El color de un sueño'

El Colegio Público Miguel Hernández de La Roda recibió ayer el Premio Acción Magistral 2015. El acto de entrega de dicho galardón tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela dónde su Majestad la Reina doña Letizia hizo entrega del mismo a los centros educativos premiados. Un reconocimiento que destaca el trabajo en Educación de los valores docentes en toda España.

El Premio de Acción Magistral es un galardón convocado desde 2005 por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, y la entidad bancaria BBVA.  El proyecto Los colores de un sueño del CEIP Miguel Hernández  es el merecedor de este galardón en la categoría A, correspondiente a infantil y primaria. El objetivo de Los colores de un sueño, es proporcionar igualdad de oportunidades implicando a toda la comunidad educativa y trabajando valores prosociales, como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia o la igualdad.

comunidad de aprendizaje. Se destaca el hecho de que el plan que en el Centro Educativo Comunidades de Aprendizaje ha resultado todo un éxito y una innovación en la manera de impartir conocimientos. Una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tiempo en este centro educativo. A través de ella se implica a los familiares en la enseñanza de sus hijos mediante charlas u otro tipo de colaboración.

En el acto de entrega, al que han asistido algunos alumnos de los profesores galardonados, Su Majestad la Reina Letizia ha estado acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné y el presidente de BBVA, Francisco González.

Tras la entrega de premios, Francisco González ha dado una calurosa enhorabuena a todos los premiados. “En BBVA nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este homenaje público a los educadores que van mucho más allá del cumplimiento de sus obligaciones”, ha señalado.

Según el presidente de BBVA, «Acción Magistral no es solo un premio, es también un programa de innovación educativa que promueve la colaboración pedagógica, con más de 4.300 docentes implicados por toda España».

Para finalizar el acto, el presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné, destacó la considerable importancia que para la FAD tiene este Premio a la excelencia educativa, ya que «permite dar visibilidad a una realidad incontestable, la del numerosísimo grupo de profesores y profesoras que, ahora más que nunca son conscientes de su decisiva labor educativa y trabajan por crear mejores personas, ciudadanos activos y comprometidos: primero personas, después conocimientos».