Tráfico y Policía Nacional compran siete aparatos a Airbus Helicopters

M.O./REDACCIÓN
-

El Ministerio del Interior adjudica por 28 millones de euros este contrato • Tres de estos helicópteros serán EC-135, que terminarán de fabricarse en la factoría de la capital albacetense

Un EC-135 vuela sobre la factoría albacetense de Airbus Helicopters. - Foto: arturo pérez

La aeronáutica vuelve a conseguir contratos de parte de los distintos ministerios, y esta vez con consecuencias positivas para el sector en Albacete. En esta ocasión es el Ministerio del Interior el que ha adjudicado la compra a Airbus Helicopters de siete helicópteros que irán a parar a la Dirección General de Tráfico y al Cuerpo Nacional de Policía. El contrato se firmó el pasado viernes, y ayer era publicado en el Boletín Oficial del Estado. La firma aeronáutica con sede en Albacete ingresará 28 millones de euros por estos siete aparatos.
El contrato dice que con esta compra se empieza a renovar la flota de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de siete nuevos helicópteros biturbina de tipo ligero, según el anuncio de adjudicación, y la oferta que hacía la antigua Eurocopter  ha sido «la oferta más ventajosa para el interés general y de este organismo», según señala el Ejecutivo en el anuncio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.