Un informe certificó los fallos y retrasos en las obras

Marcelo Ortega / Albacete
-

Ganemos aludió al texto para avalar las quejas de vecinos y comercios del centro de la ciudad y el Consistorio pidió «no demonizar» a la empresa

Las obras de peatonalización del centro siguen en primera plana del debate político local, y se mantiene la polémica entre oposición y equipo de Gobierno a cuenta de las molestias generadas y los retrasos en los trabajos. El grupo municipal de Ganemos ya denunció la situación a principios de mes, cuando se hacía eco de las muchas protestas de comerciantes y vecinos, una denuncia que recibió la consabida respuesta del concejal de Obras, Julián Garijo. El episodio se repitió ayer, pero por medio está un informe de los técnicos municipales, fechado según Ganemos el 29 de junio, que hacía constar «retrasos y fallos sistemáticos» en las obras, unos retrasos que los técnicos atribuyen a la empresa y a su plan de obras, no a imprevistos o circunstancias sobrevenidas. 

Sobre este informe habló en rueda de prensa el portavoz de Ganemos, el concejal Álvaro Peñarrubia, quien dijo que el Consistorio, el concejal implicado y el propio alcalde deberían rectificar y conseguir que haya unas obras que al menos acaben «de forma correcta. Decía Peñarrubia que a Manuel Serrano y a Julián Garijo les toca «dar la cara, errar es humano y rectificar de sabios», y en el proyecto de remodelación del centro creen que hay mucho por corregir.